Para sacar el mejor rendimiento a tus sesiones de gimnasio o deporte es imprescindible que pongas tu atención en los alimentos que consumes, ¡ahí está la clave de tu éxito!.
Antes de explicarte más a fondo cómo conseguir un cuerpo más tonificado, como mejorar las sesiones de entrenamiento y como recuperarte del esfuerzo de manera óptima, responde a estas tres preguntas:
- ¿Tienes la sensación de que por mucho que vayas al gimnasio a levantar pesas, no consigues los resultados que quieres?
- ¿Por más que dejes de comer carbohidratos no notas que baje la grasa de tu abdomen?
- ¿Entrenas todos los días y te sientes bajo de energía?
Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas quédate por que a lo largo de este artículo te vamos a explicar la clave sobre cómo sacar el máximo provecho a tus sesiones de entrenamiento de la mano de nuestros especialistas en nutrición.
Es muy probable que no estés obteniendo resultados por este motivo:
No estás ingiriendo suficiente energía.
Para que tu cuerpo funcione correctamente y rinda como debe en tus sesiones de entreno necesita energía, y esta la saca a través de los alimentos, concretamente los macronutrientes (macros):
- Los carbohidratos: son la clave para construir masa muscular, son los encargados de dar energía a tus músculos y permiten que puedas levantar cada vez más peso a la vez que te ayudan a recuperarte del esfuerzo. Estos los encontramos en cereales integrales, patata, pasta,quinoa, legumbres, fruta y pan.
- Las proteínas: son el macronutriente más importante para construir músculo, pero ojo, ingerir grandes cantidades de este macro no hará que muscules más. Debes consumir cantidades suficientes para conseguir los mejores resultados. Si no estás entrenado, las cantidades que se recomiendan son de 1,5-1,8 g proteína/Kg de peso corporal. Esta cantidad, junto con el levantamiento de pesas, te ayudará a no pasar hambre mientras tu cuerpo construye más masa muscular.
- Las grasas: son el macro que más energía nos aporta, y dependiendo de cual sea tu objetivo, las grasas son el macronutriente al que deberás prestar más atención puesto que, aunque creas que estás ingiriendo pequeñas cantidades, este macro podría entorpecer tus resultados. Pero ojo, no le temas a las grasas, son imprescindibles para una buena salud hormonal, un buen estado de la piel y tu salud cardiovascular. Las grasas las encuentras en alimentos como: El aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, el aguacate, el pescado azul y las semillas.
A menudo, las prisas por querer perder grasa, te llevan a hacer dietas excesivamente restrictivas con las que pasas hambre y, al caer la noche te invade una sensación de ansiedad que te lleva a arrasar con todo lo que tienes en la nevera. Comer suficiente es el primer secreto para obtener resultados en tus sesiones de entrenamiento.